Campi® con Sal Marina, un producto innovador con propósito social - alianzateam
Banner Campi con Sal Marina

Campi® con Sal Marina, un producto innovador con propósito social

Nuestro propósito es alimentar un mejor mañana, por eso en Alianza Team® hemos hecho de la investigación y la innovación una de nuestras prioridades. Esto, junto al interés constante por crear nuevas y mejores soluciones, nos ha permitido sorprender a nuestros clientes y consumidores con productos de alta calidad que les permitan alimentarse de forma consciente y balanceada. Así nace Campi® con Sal Marina, un esparcible con todo el sabor de nuestro origen, pues está elaborada con un ingrediente ancestral que nunca había sido utilizado en esta categoría: la sal marina de La Guajira, una materia prima extraída de manera artesanal a partir de evaporación solar, lo que hace que mantenga su naturalidad y nos permite llevar a la mesa un producto con sabor natural, puro y único.

Tarrina de Campi con Sal Marina de Team Foods

Con Campi® con Sal Marina buscamos darle dinamismo a la categoría de margarinas y esparcibles en Colombia, brindándole nuevas experiencias a un consumidor cada vez más exigente e informado, orientado hacia los estilos de vida saludables y a las marcas con sentido social. Por eso, Campi® con Sal Marina fue creada de la mano con la comunidad indígena Wayuú en La Guajira, buscando promover su desarrollo e involucrándolos como parte fundamental del proceso, lo que contribuye a la construcción de un mundo mejor para las generaciones futuras.

Para nosotros, Campi® con Sal Marina va más allá del desarrollo de un producto, es un propósito social que busca impactar positivamente a este territorio mediante el involucramiento de la comunidad y la promoción de un mejor futuro para la misma. Es así, como a través de una alianza con FUCAI, una fundación de amplia trayectoria en la región que lidera un proyecto que promueve la reducción de índices de mortalidad y desnutrición infantil en niños menores de 7 años de seis comunidades del pueblo Wayuú. Campi® ha adquirido y continuará adquiriendo  mochilas y manillas elaboradas a mano por la comunidad Wayuú y donará una suma por cada unidad vendida de Campi® con Sal Marina. Así, aportamos nuestro grano de arena para retribuirle a estas comunidades un poco de todo lo que nos ha dado al proporcionarnos esta maravillosa materia prima, base de un producto excepcional. 

Niños de la Guajira que apoya Campi con sal Marina

Además de permitir acercarnos al ancestral mundo de la comunidad indígena Wayuú y entender un poco su realidad, Campi® con Sal Marina nos invitó a desafiar nuestras creencias para aprender constantemente y así generar un valor diferencial con nuestra labor. De esta manera, nos lanzamos a innovar con un proyecto retador y emocionante, pues el desarrollo de este producto se llevó a cabo en tiempo récord, solo 4 meses desde su conceptualización hasta el lanzamiento; uniendo los esfuerzos de diferentes áreas de la organización, las cuales desempeñaron roles importantes para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, inocuidad y confiabilidad en todo el proceso y trayendo, además, grandes aprendizajes para todos aquellos que estuvieron involucrados en su creación.

Campi® con Sal Marina es un esparcible que no utiliza sabores ni colores artificiales, tiene 13% menos calorías y 39% menos sodio respecto de Campi® con Sal. Este lanzamiento nos demuestra que las cosas se pueden hacer de forma diferente si se tiene claro que la calidad y la satisfacción del cliente, sumado al trabajo en equipo con comunidades ancestrales, el respeto y la gratitud con la naturaleza, pueden traer resultados excepcionales.

Si quieres conocer más sobre esta innovación ingresa a nuestra página https://campi.com.co/