Canales de venta en la industria alimentaria | Alianza Team®

Los canales de venta digitales responden a las demandas del cliente

La pandemia ha acelerado los cambios que la transformación digital venía impulsando en la industria alimentaria. Adaptarse ha implicado comprender las necesidades de los clientes (Belluomo, 2019). Por tanto, la tecnología apunta a ofrecer canales de venta digitales que respondan a las demandas de los usuarios y optimicen la comercialización

¿Qué canales de venta tengo a disposición?

El cliente es el centro de la estrategia digital en las plataformas de compra. Hoy, los consumidores disponen de múltiples canales de venta. Te presentamos las principales opciones:

E-commerce

Son plataformas digitales como la tienda virtual. Presentas tus productos con descripción, fotos y otras informaciones al comprador (Hiss, 2019). Puedes personalizar tu web, forma de pago, exhibición de productos y promociones (Souza, 2018).

Social commerce

Emplea las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube) para conseguir cobertura, visibilidad y vender (Destino Negocio, s/f).

 

Estos canales de venta proporcionan una comunicación cercana y bidireccional con tu cliente. Podrás ser parte activa de su proceso de compra y fidelizarlo con tu marca (andaluciaesdigital.com, s/f).

Marketplace

Son plataformas especializadas para la venta de productos: Amazon, Mercado Libre, eBAY. Agrupan los productos en función del criterio de búsqueda (andaluciaesdigital.com, s/f), y generan confianza en el negocio (Hiss, 2019).

Página de venta

Es una web donde se oferta un producto con sus características y beneficios para persuadir al cliente. Luego, la persona será direccionada a una página para que realice el pago (Hiss, 2019)

Aplicaciones de mensajería

Incluyen plataformas de comunicación directa: WhatsApp, Facebook Messenger, Skype. Podrás vincularte más fácilmente con tus consumidores y conseguir un mayor interés por tus productos (andaluciaesdigital.com, s/f).

Canales de venta digitales: ¿qué ventajas tienen?

Tres visiones distintas resumen las ventajas de los canales de venta digitales (Indra, 2020):

  

  • Dan una visión única del cliente. Ayudan a entender de dónde viene, dónde compra, dónde se inspira, según Morisi Cabezas,  directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea, España.

 

  • Mayor interacción con el consumidor. Lo cual permite conocerlo mejor e identificar las tendencias de compra, opina Javier Álvarez, CEO de Heineken España.

 

  • Permiten atender los nuevos retos que ofrecen los hábitos de consumo de nuestros clientes, señala Diego Sebastián, director de Comercio Electrónico en Grupo DIA.

 

Otras razones, según Neuralsoft (2019), para usar los canales de venta digitales: 

 

  • Posibilitan la integración online vía web services con ecommerce del cliente.
  • Puedes sincronizar automáticamente los productos, stock, precios y notas de pedido.
  • Hacen más amigable las relaciones y transacciones comerciales B2C (negocio a consumidor) y B2B (negocio a negocio).

Canales de venta: pioneros en su uso digital

En Alianza Team®, nuestra innovación y desarrollo no se concentra únicamente en los productos sino también en los modelos de negocio y canales de venta. En este sentido, hicimos accesible nuestro portafolio de productos y marcas a nuestros clientes y consumidores (Alianza Team, 2020). 

 

Somos pioneros en nuestro sector en el uso de canales de venta digitales. Ahora nuestros productos y marcas están disponibles a través de plataformas digitales de gran reconocimiento en el país. 

 

También estamos en catálogos de ecommerce y otras plataformas digitales. Esto nos permite llegar a millones de hogares. Así, en Alianza Team® alimentamos un mejor mañana porque creemos en los cambios como una forma de evolucionar. 

 

La industria alimentaria asumió el desafío que trajo la transformación digital para innovar. Hoy, la oferta de productos y canales de venta se multiplican para dar respuesta a consumidores hiperconectados y ajustarse a la omnicanalidad.