Etiquetado de productos y sus beneficios | Alianza Team®

Etiquetado de productos: tus clientes consumen con más consciencia

Los consumidores se han vuelto más conscientes a la hora de elegir los productos que llevan a su hogar para alimentarse. ¿Y cómo lo hacen? Toman sus decisiones de compra a partir de la información que comparten las marcas en el etiquetado de productos.

Así, después de comparar estos datos con sus expectativas nutricionales, podrán elegir los que más cumplan con sus necesidades.

A continuación te explicamos en qué consiste el etiquetado limpio de productos y por qué puede ser un valor diferencial para tu marca.

¿Qué es el etiquetado de productos?

Etiquetado de productos: ¿cuáles son sus beneficios?

El etiquetado de productos es una tendencia global que busca la claridad en la descripción de los componentes nutricionales de un producto. El objetivo es que las compañías lo apliquen para garantizar que (Sigma Biotec, 2019):

  • La lista de ingredientes de los alimentos esté libre de términos incomprensibles
  • Se eviten ingredientes artificiales para elaborar los productos que consumimos.

Esta información les permite a los consumidores conocer de qué están compuestos los productos con los que se alimentan, cómo se fabricaron y cuáles son los efectos sobre su salud (Sigma Biotech, 2019).

La industria alimentaria es consciente de la importancia de compartir esta información a sus consumidores con el etiquetado de productos.

¿Qué condiciones debe cumplir el etiquetado de productos?

El etiquetado de productos es una de las tendencias actuales del mercado que puede determinar el posicionamiento y la competitividad de los alimentos.

Las empresas deben adaptar sus procesos e insumos hacia estándares más naturales y libres de aditivos; ¿cómo lograrlo?

Invirtiendo en innovación para desarrollar productos que se adapten a las exigencias de los consumidores. (Sigma Biotech, 2019).

Las etiquetas se adaptan para atraer al consumidor a través de la estética o del valor añadido que ofrecen los productos. Las etiquetas inteligentes, son una innovación que ayudan a combatir el desperdicio alimentario mostrando el estado del producto en tiempo real.

También se puede mejorar la trazabilidad a través de etiquetas como las RFID (etiquetas con Identificación por Radio-Frecuencia), NFC (etiquetas con Comunicación Por Proximidad), y códigos QR (Infopack, 2019).

¿Cómo se benefician las personas con el etiquetado de productos?

La transparencia es clave para asegurar la lealtad de los consumidores y el etiquetado de productos es la mejor herramienta para comunicarle al consumidor que tu empresa cumple su promesa de venta (Marketing4Food, 2018).

Por eso, queremos destacar los siguientes beneficios que reciben las empresas y consumidores con el Clean Label (Sigma Biotec, 2019):

  • Los consumidores son más leales a las marcas con etiquetado de productos, pues sienten que estas empresas no les ocultan nada.
  • La claridad en la información entregada al consumidor es clara, no se presta a dobles interpretaciones.
  • Las empresas pueden demostrar de forma directa su compromiso con el bienestar de sus consumidores.
  • Los indicadores de rentabilidad mejoran cuando las empresas utilizan ingredientes naturales para elaborar sus productos; y esto se logra a partir de la disposición del consumidor para pagar un precio razonable por su bienestar.
  • El etiquetado de productos apoya las estrategias de posicionamiento de marca.

Un consumidor consciente busca en las clean labels información que llene sus expectativas con productos que impulsen su bienestar.

Y en Alianza Team® estamos comprometidos en alimentar un mejor futuro para nuestros clientes. Nuestros productos son elaborados con los más altos estándares de calidad e integramos a nuestros proveedores con nuestra cultura corporativa.

 

La investigación, innovación y el desarrollo son los objetivos transversales de nuestras unidades de negocio. Fortalecemos nuestra presencia en diferentes canales para llegar a nuestros clientes de forma oportuna, asegurando la calidad que esperan.

Y nuestro etiquetado de productos les permite identificar a nuestros consumidores el bienestar que ofrece nuestro portafolio.

Tu empresa también puede hacerlo, comienza integrando los principios del Clean Label a tu cultura corporativa, y adapta tu estructura y procesos para lograrlo.