Las mejores empresas colombianas apuestan al talento humano | Alianza Team®

Las mejores empresas colombianas apuestan por su talento humano

¿Sabes cómo son las mejores empresas colombianas para trabajar y qué las convierte en un lugar ideal para los colaboradores? Por un lado, se destacan por ofrecer a sus colaboradores un buen ambiente laboral. Por el otro, se caracterizan por su credibilidad, respeto, imparcialidad y camaradería. Pero ¿cómo se determina esto? Precisamente, a través de la percepción que poseen sus trabajadores. 

Así lo revela el informe de Great Place to Work 2020. Dicho estudio toma en cuenta empresas en Colombia de varios sectores. Por ejemplo: envíos y transporte de mercancías, hotelería, administración, banca y finanzas, servicios de entretenimiento, atención al cliente, alimentos, educación, entre otros. Además, mide aspectos como (Bernal, 2019): 

  • La capacidad de estas compañías de atraer y retener el talento. 
  • Su capacidad para consolidar equipos de trabajo más comprometidos y ofrecer un valor agregado a sus empleados. 
  • También su capacidad para generar una mayor rentabilidad en sus negocios.

Empresas colombianas: la gestión del talento humano es esencial para ser una gran empresa

Seguramente en este punto quieres saber con más detalle cuál es la fórmula para el éxito de las mejores empresas colombianas para trabajar. Así que te lo contamos. Las empresas exitosas entienden que el trabajo de sus colaboradores va más allá de cumplir con una tarea y obtener una remuneración económica a cambio. Por lo tanto, apuestan por retener y atraer al talento humano

En este sentido, la cultura de las mejores empresas colombianas para trabajar se maneja desde las relaciones de confianza. Esto genera un ambiente laboral que hace posible un liderazgo coherente en lo que dice y lo que hace. Que entiende las necesidades de la gente en temas de beneficio, escucha, apoyo, capacitación, innovación, entre otros (El Universo, 2021). Es decir, hacen que el trabajo del colaborador sea significativo.

De esta manera, los mejores lugares para trabajar promueven la y crean ambientes de alta confianza. Para ello recurren a su credibilidad, el respeto y la imparcialidad. Se trata de que el colaborador se sienta orgulloso por su trabajo y de lo que puede alcanzar en la organización (Amozorrutia, 2017).

Top de las mejores empresas colombianas para trabajar

En las mejores empresas colombianas para trabajar comparten una experiencia de trabajo única en un entorno laboral donde los colaboradores crecen y disfrutan. Igualmente, perciben el propósito de su trabajo, los valores que los guían y la contribución que hacen para conseguir clientes satisfechos. 

El desafío de estas empresas colombianas fue: 

  • Lograr mantener motivados y productivos a sus colaboradores. 
  • Conservar a todo el personal en sus roles.
  • Y, al mismo tiempo, cuidar de su salud física y mental.

Alianza Team®: entre las mejores empresas colombianas para trabajar

Alianza Team® destaca como empresa del sector alimentos en Colombia. En 2019, ocupamos el sexto lugar entre las mejores empresas colombianas para trabajar. Ello, gracias a que hemos creado un lugar de trabajo estimulante, diverso y cercano. Dignificamos a las personas, a sus familias y a la sociedad.

¿Nuestra prioridad en la gestión del talento humano? Contar con colaboradores felices, tranquilos, motivados y comprometidos. Esto impacta positivamente en la construcción del lugar ideal para trabajar y nos permite seguir ofreciendo calidad a nuestros consumidores.

Asimismo, en Alianza Team® impulsamos la Agenda de Talento y fortalecemos a los líderes o posibles líderes. También buscamos motivar a nuestros colaboradores, desarrollar al máximo sus capacidades y acompañarlos en su crecimiento continuo.

Alianza Team®: cultura de trabajo con equidad y respeto 

En Alianza Team® promovemos un ambiente equitativo para todos nuestros colaboradores. Buscamos que cada uno destaque por su competitividad y liderazgo. En este sentido, hemos creado una política de cero discriminaciones, pues apuntamos a ofrecerle a nuestra gente un gran lugar para trabajar. 

¡Lo hemos logrado! Por primera vez, Alianza Team® recibió el reconocimiento “Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para Las Mujeres 2020”, otorgado por Great Place to Work. Así que estamos orgullos de estar entre las empresas colombianas que ofrecen un lugar propicio para el crecimiento de las mujeres.

¡Y seguimos! Nuestra gestión de talento continúa apuntando a promover una cultura de aprendizaje, desarrollo e innovación entre nuestros colaboradores. Así como un ambiente de trabajo inspirador. En Alianza Team® alimentamos un mejor mañana porque el bienestar, la seguridad y el cuidado de nuestra gente es nuestra prioridad.