Mejores empresas colombianas para trabajar | Alianza Team®

Conoce las mejores empresas colombianas para trabajar

Las empresas colombianas valoradas como las más idóneas para trabajar comparten una característica común: se preocupan por el bienestar y por fortalecer los lazos de confianza y sentido de comunidad entre los equipos.

Así lo revela el informe 2019 del Instituto Great Place to Work, el cual demuestra que los colaboradores sienten respeto, credibilidad y orgullo por estos sitios de trabajo.

Empresas colombianas: ¿qué hace de una empresa el lugar ideal para trabajar?

Las empresas exitosas entienden que tu trabajo va más allá de cumplir con una tarea y obtener una remuneración económica a cambio.

Como parte de su cultura organizacional, apuntan a retener y atraer al talento humano, y consolidar equipos de trabajo comprometidos, ofreciendo valor agregado a sus empleados (Bernal, 2019). Es decir, que su trabajo sea significativo.

Esto se traduce según Amozorrutia (2017, 01 de febrero)

“en alcanzar objetivos personales y hacer una diferencia en el mundo, lo cual es un motor significativo para muchas personas”.

Igualmente, apreciar que hace una contribución a los demás. También sentirse orgulloso por su trabajo y de lo que puede alcanzar.

Entonces, ¿qué buscan los colaboradores en las empresas colombianas?

Apoyo y orientación

A las empresas colombianas exitosas les importa que tu desarrollo profesional y personal sea parte de la organización, y para ello, se comprometen con orientarte (Great Place to Work, 2019). Todo con el fin de que también logres tus metas.

Para ello es muy importante que los colaboradores conozcan sus objetivos, tareas y la contribución que realizan a la organización con su trabajo.

Pues ello, de acuerdo con Amozorrutia (2017, 01 de febrero) “impacta en su desempeño, desde el primer día de ingreso a la organización”.

De esta manera, el empleado puede tener mayor claridad de cómo su trabajo aporta al logro de los objetivos tanto de su equipo como a nivel de la organización.

Así mismo, los colaboradores aspiran sentirse valorados por la organización. Esto implica que los líderes deben involucrarse de forma más activa con sus equipos.

Es decir, que conozcan las actividades que ellos llevan a cabo día a día. Ello genera un vínculo fuerte entre los miembros del equipo.

Igualmente, forja un significado especial al trabajo de cada persona.

Bienestar físico y emocional, un pilar del bienestar en las empresas colombianas

Los colaboradores de las empresas colombianas buscan una organización que se preocupe por su bienestar físico y emocional.

En la situación actual, como consecuencia de la Covid -19, se hace fundamental impulsar el equilibrio personal-profesional, y la productividad.

Por una parte, deberá traducirse en espacios de trabajo seguros con programas para el cuidado de la salud, por ejemplo: alerta temprana para el monitoreo de los síntomas de la Covid-19 junto a los protocolos de actuación inmediata.

Por lo otra, garantizar el balance entre la vida personal y la vida profesional a quienes trabajan desde casa.

Para ello será indispensable que las organizaciones apuesten por la agilidad de los sistemas de información y comunicación, los valores que inspiran su la cultura corporativa, y la capacidad de innovar y adaptarse a la inesperada circunstancia que se vive.

Momentos de esparcimiento

Además, las empresas deben brindar oportunidades para el esparcimiento y la recreación tanto del trabajador, como de su familia.

Asimismo, que dispongan de un sistema de beneficios que cubran aspectos en lo social, físico, emocional y financiero.

Por ejemplo: afiliaciones a gimnasios o centros de recreación y financiamiento para adquirir bicicletas eléctricas.

Las empresas colombianas ofrecen un buen ambiente laboral

Igualmente, aspiran encontrar un buen ambiente laboral.

Esto es fundamental, pues el día a día se vive en el trabajo y esto puede incidir en el logro de los objetivos que persigas tanto en lo profesional como en lo personal.

Por tanto, “los colaboradores aprecian un buen clima laboral, en el cual se pueda trabajar en armonía y en colaboración con los compañeros” (Great Place to Work 2019).

Trabajo con impacto

Los colaboradores también aspiran a que la organización donde trabajan esté comprometida con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente (Bernal, 2019).

Entienden que de esto depende el bienestar de su familia en el futuro.

Por ejemplo, Alianza Team® desde 2017 firmó un acuerdo de voluntades para evitar la deforestación en la cadena de suministro de palma.

Este compromiso se amplió para asegurar que al 2030, el 100% su cadena de suministro total estará libre de deforestación.

Alianza Team®: una gran empresa colombiana para trabajar

Entre las empresas colombianas exitosas destaca Alianza Team®. En 2019 ocupamos el sexto lugar entre las mejores empresas para trabajar en Colombia.

También este año ocupamos el puesto 22 en GPTW Mujeres, es decir que somos un gran lugar para trabajar para las mujeres porque ofrecemos equidad.

Tenemos una valoración sobresaliente. ¿Por qué?

Porque nuestros colaboradores reconocen que en nuestra práctica empresarial promovemos una cultura del aprendizaje, el desarrollo y la innovación.

De igual manera, porque nuestros beneficios emocionales como los viernes flexibles, los cuatro medios días libres al año o el apoyo en estudios son bien valorados por nuestros colaboradores.

Alianza Team®, comprometidos con el talento humano

En Alianza Team® hemos creado un lugar de trabajo estimulante, diverso y cercano. Aquí dignificamos a las personas, a sus familias y a la sociedad.

Asimismo, buscamos atraer al mejor talento humano para potenciar sus habilidades, pues creemos en las capacidades de nuestra gente y reconocemos el aporte que hacen a nuestra organización.

Contar con colaboradores felices, tranquilos, motivados y comprometidos impacta positivamente en la construcción de un gran lugar para trabajar.

Por ejemplo, en Alianza Team® impulsamos la Agenda de Talento e impulsamos a los líderes o posibles líderes.

También, buscamos estimular a nuestros colaboradores, desarrollar al máximo sus capacidades y acompañarlos en su crecimiento continuo.

Por eso, si buscas una empresa colombiana para trabajar escoge una empresa que te ayude a lograr tus objetivos profesionales y personales.

En  Alianza Team® creemos en el desarrollo de las personas y en el fortalecimiento de los vínculos entre los colaboradores, sus equipos, la organización y la sociedad.