Gestión de talento humano: ¿Cómo debe ser? | Alianza Team®

Gestión de talento humano: desarrolla el potencial de tu empresa

Las empresas se preocupan por ofrecer mejores experiencias a sus colaboradores y se apoyan en la gestión de talento humano para diseñar sus estrategias corporativas.

El liderazgo organizacional se adapta a esa dinámica, asegura la estabilidad de cada empleado y desarrolla su potencial (Portafolio, 2020).

¿Conoces las últimas tendencias en la gestión de talento humano? A continuación te contamos cuáles son (Gabetti, 2019):

  • Humanización de las organizaciones como motor de su productividad y competitividad.
  • Liderazgo más empático y comprometido con la empresa y sus equipos de trabajo.
  • Aprovechamiento de las herramientas de análisis de datos para potenciar la gestión del talento humano.
  • Cultura corporativa diversa e incluyente.
  • Formación constante a los colaboradores utilizando contenidos direccionados.

Atraer el talento humano es mucho más fácil para las empresas con mejor posicionamiento. Por su parte, el cambio constante del entorno organizacional prioriza las habilidades y la experiencia sobre la formación académica.

Se ha determinado que las competencias personales facilitan la adaptación y el desempeño del colaborador en la compañía (INCP, 2020).

Ahora, descubre cómo estas tendencias han transformado los procesos más importantes en la gestión de talento humano.

Gestión del talento humano desde el reclutamiento

Tener disponible una gran cantidad de personas con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse con excelencia te brinda la tranquilidad de rodearte del mejor talento humano.

Las plataformas tecnológicas de empleo facilitan la captación y selección de individuos que mejor se acomoden al perfil deseado (INCP, 2020).

En Alianza Team®, en 2019, cubrimos el 33 % de las vacantes con talento humano interno. Así potenciamos la carrera profesional de nuestros colaboradores más comprometidos e identificados con nuestros valores.

Seleccionamos al personal desde las competencias del saber y el hacer, bajo la lupa del ser de la Gente Alianza Team® (Alianza Team, 2020).

La gestión de talento humano desarrolla el liderazgo

Definir y acompañar eficientemente a sus equipos es una de las características del liderazgo más valoradas por las empresas. Los líderes mantienen a su gente comprometida promoviendo constantemente la innovación, el aprendizaje y la mejora continua (Deloitte, s.f.).

Durante 2019, en Alianza Team® fortalecimos el liderazgo de nuestros colaboradores a través de programas como (Alianza Team, 2020):

  • Programa de Liderazgo de Origen.
  • Lidera Team®.
  • Curso virtual de liderazgo.
  • Diplomado en Liderazgo.
  • Liderazgo e Inteligencia Emocional.

Desarrollo profesional con planes de carrera

Una buena experiencia para los empleados crea experiencias inolvidables en los clientes. Los colaboradores lo logran naturalmente cuando encuentran en las empresas oportunidades para desarrollar su carrera profesional (INCP, 2020).

En la gestión de talento humano de Alianza Team®, nos aseguramos de promocionar el personal interno. Y lo logramos capacitando permanentemente a nuestros colaboradores en las competencias técnicas y blandas necesarias para su desarrollo (Alianza Team, 2020).

El reconocimiento favorece la gestión de talento humano

Si quieres que tu organización obtenga mejores resultados, te recomendamos reconocer a los equipos de trabajo sobre los méritos individuales de sus miembros.

Al evaluarlos cuantitativa y cualitativamente, se identifica a los más productivos para recompensarlos de acuerdo el plan de la compañía por los méritos de su desempeño (Deloitte, s.f.).

El compromiso y la entrega de nuestros colaboradores es reconocido desde la remuneración hasta los programas de bienestar. El programa de beneficios y bienestar de Alianza Team® se centra en los ámbitos físico, social, emocional y financiero (Alianza Team, 2020).

El ambiente laboral dentro de la gestión de talento humano

La sostenibilidad y competitividad de tu empresa comienza por su ambiente laboral, la cual se relaciona directamente con su productividad.

Una jornada laboral flexible es una estrategia que mantiene el compromiso de los equipos de trabajo; además, se puede complementar con espacios de trabajo más estimulantes, comunicación más abierta y fortalecimiento del desarrollo personal de los colaboradores (Empresa Actual, 2020).

 

 

En Alianza Team® promovemos espacios de comunicación formal e informal para potenciar el desempeño de los equipos de trabajo. Nos preocupa el equilibrio entre la vida laboral y personal de cada colaborador; por eso, implementamos un ciclo de mejora continua para solucionar los conflictos (Alianza Team, 2020).

La cultura corporativa es el pilar sobre el que soportamos la gestión de talento humano. Somos conscientes de que nuestros mejores resultados son fruto del compromiso y entrega de nuestros colaboradores (Alianza Team, 2020).

La voluntad y entusiasmo de toda la organización hacia la excelencia se ha convertido en nuestro ADN corporativo, y lo demuestran con orgullo nuestros empleados, proveedores y clientes.

BIBLIOGRAFÍA.