El desarrollo del entorno e inclusión laboral como asunto material nos lleva a asumir un rol más protagónico en nuestras áreas de influencia, abriendo canales de comunicación, participación y construcción conjunta para ser aliados de nuestras comunidades. Estamos desarrollando una capacidad bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de Talento incorporando a los equipos locales profesionales en trabajo social. Esto nos ha permitido fortalecer nuestro entendimiento del entorno, afianzar la identificación de las necesidades y expectativas de las comunidades aledañas a las operaciones, y proponer iniciativas para capturar oportunidades y seguir construyendo relaciones de confianza con nuestros vecinos y aliados en línea con el Protocolo de Relacionamiento Corporativo que hace parte de nuestras Directrices de Política.
Con cuatro programas de desarrollo social implementados que buscan potenciar capacidades a través de la educación en niños, niñas, adolescentes, familias y demás miembros de las comunidades, el apoyo con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia - ABACO en Colombia o otras organizaciones en los países promoviendo la seguridad alimentaria, y nuestra contribución de información de calidad con los resultados de la evaluación COPEN a la Alianza Por La Nutrición Infantil, estamos trabajando de la mano de diversos aliados materializando nuestra filosofía corporativa de aliados somos más, logrando:
personas alcanzadas
empleos dignos generados y fortalecidos
emprendimientos acompañados
millones de pesos en ingresos para las poblaciones que acompañamos en la creación de sus emprendimientos.
Buscamos empoderar a jóvenes en condición de vulnerabilidad en las tres zonas de Colombia para que construyan proyectos de vida saludables y productivos a través de sesiones de trabajo centradas en la educación y empleabilidad, impulsando así el desarrollo social a través del crecimiento empresarial.
Se realizó una inversión de 448 millones de pesos en esta iniciativa.
Se generaron 46 empleos a partir del programa y 532 millones de pesos en ingresos para los participantes del programa en forma de salarios.
Realizamos visitas domiciliarias a los jóvenes vinculados, evaluando sus condiciones socioeconómicas y brindando apoyo psicosocial individualizado.
Llevamos a cabo capacitaciones dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad en los sectores circundantes a nuestra área de influencia fortaleciendo sus competencias de trabajo para que puedan llevar a cabo actividades generadoras de ingresos adicionales en sus hogares.
Se invirtieron 42 millones de pesos para la capacitación de las familias participantes.
Se generaron 115 millones de pesos y 20 puestos de trabajo producto de la creación de nuevos emprendimientos.
Llegamos a más de 500 personas a lo largo del año a través del desarrollo de múltiples talleres en áreas tan diversas como elaboración de postres, desarrollo de ideas de negocios, fabricación artesanal de velas aromáticas, buenas prácticas de manufactura, atención al cliente, marketing digital y cocina colombiana.
Desarrollamos la octava versión de Sabor Bajero, acompañando 50 familias con la participación de 38 matronas, consolidándose como el festival gastronómico más importante de la ciudad.
Buscamos contribuir activamente a la construcción de proyectos de vida que promuevan el crecimiento y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en los sectores cercanos a nuestras operaciones a través de enfoques integrales.
Fomentando valores, habilidades y perspectivas que les permitan enfrentar con éxito los desafíos y contribuir positivamente al desarrollo de sus comunidades proporcionando un horizonte esperanzador para la construcción de su futuro.
Se realizó una inversión de 8.5 millones de pesos.
304 niños, niñas y adolescentes impactados positivamente.
En México, apoyamos a 18 niños en situación de vulnerabilidad, 330 asistentes del Comedor Santa María y 27 mujeres del Asilo Nuestra Señora de Guadalupe con margarina para sus preparaciones, y contribuimos con donativos de 14 reflectores equipados con paneles solares para iluminar caminos internos en Aldeas Infantiles SOS, proporcionando seguridad y comodidad.
Desarrollamos un taller para profesores y directivos del Hogar Infantil de Barrio Abajo en Barranquilla brindando herramientas para realizar acompañamientos a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad con condiciones educativas especiales.
Realizamos procesos de educación ambiental para crear conciencia sobre el aprovechamiento y gestión de residuos a nivel doméstico y empresarial. Nos enfocamos en mitigar el impacto ambiental en la comunidad rural de Mirachuelo, un territorio próximo al Relleno Sanitario Doña Juana en Bogotá.
Trabajamos con 218 colaboradores y estudiantes, y plantamos un total de 426 árboles nativos.
Destinamos 35 millones de pesos para el desarrollo del programa.
Se generaron 35 millones de pesos de ingresos para las familias participantes
Se crearon 15 empleos y 1 emprendimiento.
Apoyamos a 17 emprendimientos locales durante la celebración de una Feria Campesina
Recibimos el premio "Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental" por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá gracias a nuestro enfoque en la promoción de prácticas ambientales responsables.
Creemos en la creación y participación en programas de inclusión como una herramienta hacia la excelencia organizacional para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial.
En colaboración con Wazu, realizamos el diagnóstico y seguimiento de colaboradores y sus familias. Este programa proporciona servicios de salud y seguimiento médico, contribuyendo al bienestar de nuestros colaboradores y promoviendo una mayor salud y productividad en el lugar de trabajo.
Creamos una red con líderes y activistas sociales para facilitar la colaboración entre ellos, activistas sociales y nosotros para identificar y abordar necesidades locales, promoviendo el cambio positivo y mejorando la calidad de vida en las comunidades.
Nos aliamos con Teletón y su voluntariado corporativo, apoyando programas y servicios para personas con discapacidad, fortaleciendo la comunidad y fomentando la sensibilización sobre estos aspectos.
Desde “Dagusto Viajero”, de la mano de nuestros técnicos expertos, compartimos las últimas tendencias en repostería, panadería y vitrinismo con más de 520 chefs, panaderos y reposteros en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta
A través de la iniciativa Pasteleritos, realizamos actividades con 70 niños y niñas familiares de nuestros aliados en Medellín y Cúcuta para invitarlos a soñar como panaderos.
Creemos en contribuir a comunidades vulnerables mediante donaciones de nuestros productos, con el firme propósito de complementar la nutrición y alimentación de estas poblaciones.
Aportamos un total de COP $1.472.485.706 entre donaciones en efectivo y en especie, entregando más de 58 mil unidades de productos a nuestros aliados, llegando a 14 regiones entre Colombia, México y Chile.
A través de nuestra alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia - ABACO, llegamos a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en 15 ciudades diferentes de Colombia con 82,6 toneladas de productos valorados en COP $863 millones.
En respuesta a las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias en la zona central de Chile, nos unimos desde BredenMaster a diversas organizaciones sociales para proporcionar asistencia a los afectados donando 33.940 unidades de diferentes productos como panes, muffins y donuts, que fueron entregados a las familias damnificadas. Conoce más
Eliminamos el TBHQ de todos los aceites de consumo masivo en Team Foods y Team Caribe y del 73% del portafolio de aceites para Food Service.
Lanzamos la marca Brightfull en Estados Unidos, la cual ofrece un portafolio de productos en polvo para reconstituir, con un aporte de vitaminas del complejo B, Zinc, Omega 3 y Fibra prebiótica
Continuamos con nuestro canal y blog Cuida tu vida que ofrece productos nutritivos en línea y contenido sobre hábitos saludables para contribuir al bienestar de las personas.
Apoyando a la Universidad de Los Andes y el Centro Nacional de Consultoría, llevaron a cabo el estudio COPEN (Estudio Colombiano de Perfiles Nutricionales) el cual nos brinda información valiosa para explorar ideas de innovación, proporcionar información clara y verificable a la sociedad y mejorar nuestras formulaciones de productos.
En alianza con ABACO, pusimos al servicio de la comunidad la información recopilada en el estudio 2018 para complementar el Observatorio de Nutrición Infantil y contribuir a la toma de decisiones más informadas para todos.
En relación con la definición de productos neutros, hemos establecido criterios específicos que siguen las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) los cuales incluyen: la ausencia de antioxidantes artificiales, un nivel mínimo de contenido de grasas trans, la ausencia de contaminantes perjudiciales, un contenido reducido de sodio y un contenido bajo de azúcares.